La agrupación guatemalteca Malacates Trebol Shop presentó su nuevo sencillo “Luna Llena”, el cual cantan junto a la cantante Gaby Moreno.

MTS_gaby3A decir de Francisco Paez, vocalista de la agrupación, cuando Malacates inició la aventura de componer los temas del quinto disco, nació el sueño de lanzar la invitación a compartir las canciones con otros amigos artistas.

Desde el año 2000 habían tenido la ilusión de hacer algo en conjunto con Gaby Moreno. “Ella siempre fue la voz más privilegiada que habíamos escuchado y el Grammy Latino confirmó lo que siempre supimos:  sin duda alguna, ella es una de las estrellas más luminosas de Latinoamérica”, según expresó Paez.

De acuerdo con la información, KC Porter, ganador también del Grammy y productor de este disco “A quien corresponda” sugirió a Malacates varias ideas musicales para el coro que complementaron perfectamente la melodía de las estrofas,  justamente Malacates estaba en Los Ángeles California grabando cuando lanzaron la propuesta a Gaby y ella aceptó la invitación, indicó el cantante.

MTS_gaby4De acuerdo con Paez, “cuando llegó al estudio estábamos muy ansiosos por escuchar su hermosa voz en esta canción y quedamos admirados del color y perfección de su voz en el estudio. Son muy pocos los vocalistas que dejan perplejos a los grandes productores como KC, pero Gaby con maestría logró plasmar y superar nuestras expectativas con esta canción que esperamos sea del gusto de todos los que la escuchen”.

Compartir esta canción con Gaby Moreno, no sólo es un sueño hecho realidad para nosotros, sino que marca también la unión fraterna entre artistas y celebra la expansión del trabajo de los guatemaltecos en general.

Francisco Paez, vocalista de Malacates Trebol Shop

Créditos de Luna Llena

La canción es original de Francisco Páez y Jacobo Nitsch, pero KC Porter compartió su genialidad modificando el coro y mejorándolo para que pudiera ser interpretada por la voz de Gaby.

Acerca del video
Foto Malacates 2El video fue producido y dirigido por Matias Penachino, con el cual, habíamos trabajado otros videos como “De qué sirve querer”, “Todo se pagará”  y teníamos mucha ilusión de traerlo a Guatemala para este sencillo. La mística y magia de la canción “luna llena” se goza a través de la interpretación de dos actores muy jóvenes y talentosos, ambos de Livingston Izabal, lograron personificar la historia detrás de una letra de amor puro e inocente.
El video capta las emociones con las que fueron inspirados estos párrafos. Muchos que echan de menos a su amor perdido o a alguien lejano, se identificarán, finaliza el vocalista de Malacates Trebol Shop.
Fuente: Mp5Comunicación
Anuncios