Los dos grandes retos para elGuatemalteco es mantener el espacio y concientizar sobre la importancia de los medios digitales en la promoción del arte, un esfuerzo que muchas veces no se valora.

En el 2011 como un proyecto universitario, surgió la inquietud de crear un blog que apoyara la diferentes expresiones artísticas y culturales del país, se investigó y se constató que habían muy pocos espacios que dieran a conocer las diferentes actividades que se realizan en el país, además los grandes medios centrabas sus páginas al espectáculo internacional.

De allí surgió la idea de crear elGuatemalteco, pero no fue un año más tarde, luego de afinar varios detalles de la idea principal, que el 27 de agosto salió a la luz el blog y el twitter de este pequeño medio de comunicación, era un plan piloto, sin embargo al pasar el tiempo nos dimos cuenta la aceptación que tenía este medio, por lo que se decidió darle seguimiento.

Logotipo3.jpgHoy elGuatemalteco cuenta con un pequeño staff de colaboradores, todos comprometidos y seguros del enorme talento que existe en el país, un pequeño país pero con grandes exponentes artísticos en todos los ámbitos del arte. También estamos seguros de que atreves de la promoción del arte, se puede promover la reducción de la violencia en nuestro país, es por eso que promocionamos el hashtag #MásArteMenosViolencia creemos en esa consigna.

En estos tiempos la situación del país ha cambiado y hoy por hoy los medios de comunicación se han abierto más a la propuesta artística nacional, además existen más espacios, blogs, twitter, páginas y más donde se promueve el talento nacional, un logro para el país entero, sin embargo aún hay mucho camino por recorrer y desafíos por vencer.

20160826_132045Para los colabores de elGuatemalteco uno de los retos más grande es poder mantener el espacio, ya que aunque la promoción del arte y la cultura es nuestra pasión, todos trabajamos en diferentes espacios, trabajos que muchas veces absorben el tiempo, pero seguimos luchando por darle cobertura a todas las propuestas.

El segundo gran reto es el reconocimiento por parte del medio artístico, de cómo un pequeño blog puede contribuir a visibilizar su  trabajo, muchas veces por ser un blog no es tomado como un medio serio. Aunque los grandes medios y tradiciones apoyan algunas expresiones artísticas, pequeños blogs y medios de comunicación digitales también podemos llegar a una gran cantidad de gente y con esto lograr lo que proponemos en nuestro slogan “Promover el Arte y la Cultura de Guatemala”.

En este #4Aniversario el staff de elGuatemalteco nos comprometemos a seguir apoyando el arte y la cultura del país, porque creemos en que entre #MásArteMenosViolencia.

¡Felicidades a los colaboradores y colaboradoras de elGuatemalteco!

A NUESTROS SEGUIDORES, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS #4Aniversario

aniversario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios