Durante más de tres décadas, un espacio en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, del Ministerio de Cultura y Deportes ha sido el refugio de la creatividad de Joaquín Joaquin-OrellanaOrellana. Será precisamente en ese recinto del arte en el que el 31 de agosto, a las 20 horas, se celebre un concierto en el que casi 100 artistas pongan en escena cuatro de sus más famosas obras. .

Esta presentación, dirigida por Julio Santos, llevará a escena “Fantoidea”, “Híbrido a presión”, “Ramajes de una marimba imaginaria” y “Sacratávica”. El concierto contará con una marimba integrada por músicos del más alto nivel, un coro de 60 voces y 20 percusionistas. Los precios de los boletos serán de Q50, Q100, Q200 y Q300 y están disponibles en Todoticket.

29078320782_9de689acec_m“Hoy estamos para hacer justicia al maestro Joaquín Orellana”, señaló Álvaro Veliz, Director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias que coproduce este espectáculo, junto con el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo (Numu), como parte de las acciones que se toman en el marco de su renacimiento.

29078334692_7eb18f3ac9_mMax Araujo, Viceministro de Cultura, realzó la importancia de esta presentación. Además, hizo notar, que un día antes, un grupo de documentalistas alemanes llegarán para guardar registro de audiovisual del trabajo del maestro Orellana. Con este tipo de acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a resguardar el acervo musical del país.

Información y fotografías: Ministerio de Cultura

Anuncios