estela_logo-final-01Los Premios Estela de la Música de Guatemala, tienen como objetivo la dignificación de los músicos de Guatemala y el fortalecimiento del quehacer musical en sus múltiples manifestaciones.

La realización de esta actividad se enmarca en los fines de promoción y defensa de la música que son rasgos fundamentales de las sociedades de gestión colectiva MUSICARTES y AGINPRO, quienes organizan el evento. Estas asociaciones están dedicadas a la protección de los derechos de los interpretes y los productores musicales en nuestro país.

Los “Premios Estela de la Música de Guatemala” reflejan a nuestro país como una unidad polivalente porque aquí conviven propuestas musicales radicalmente diversas tanto por genero y origen, como por los principios estéticos que las fundamentan. Por eso los “Premios Estela” son inclusivos he intentan abarcar todas las expresiones musicales que se dan en Guatemala.

11017546_875203339209171_8124884142067933565_nLos “Premios Estela” aspiran a convertirse en punto de referencia para la música de nuestro país, a través de realizar una proyección seria hacia la familia musical, en el sentido de privilegiar como criterio de distinción, las expectativas de creatividad y perfección técnica e interpretativa, que son fundamentales en el ideal musical. En ese sentido se ha prestado suma atención al rigor artístico y a la contextualización histórico social de la producción musical, poniendo especial atención a los aspectos éticos y de transparencia en cada uno de los estadios de realización de los premios.

El jurado calificador, esta integrado por algunas de las personalidades mas relevantes y respetadas del quehacer musical y cultural de Guatemala, ellos son: Vinicio Quezada, Lester Godinez, Ethel Bátrez, German Giordano, Malín Villagran, Leon Aguilera, Alex Freites y Jorge Sierra. Se han elaborado criterios de juicio y ponderación específicos para que constituyan términos de referencia en la elaboración del veredicto, con base en las características de los géneros musicales, del contexto social en el cual se manifiestan, así como de los aspectos interpretativos, técnicos y de producción. Los nominados son artistas guatemaltecos de sellos discográficos independientes.
Los “Premios Estela” otorgarán las siguientes distinciones:

  1. estela_logo-final-01Premio a la carrera musical.
  2. Premio a la música clásica.
  3. Premio a la música popular.
  4. Premio a la música urbana.
  5. Premio a la canción (2014 – 2015)
  6. Premio a la banda escolar.
  7. Premio al virtuosismo
  8. Premio a la producción discográfica (2014 – 2015)
  9. Premio a la producción fonográfica de relevancia histórica.
  10. Premio a la música popular tradicional.
  11. Premio a la música subterránea
  12. Premio a la canción mas escuchada
  13. Premio al artista mas escuchado
  14. Premio de la prensa
  15. Premio del publico

La ceremonia de premiación esta concebida como una presentación con montaje minimalista y sello multicultural y tendrá lugar en el teatro del IGA el Lunes 7 de Noviembre a partir de las 7:00 PM Participación en vivo de los artistas nominados en el Premio a la Canción acompañados por el grupo Aj Keem.

Los nominados los estaremos dando a conocer en elGuatemalteco próximamente.

Fuente: Mp5Comunicación

Anuncios