Luis Pedro Aguilar, mejor conocido en el ámbito musical como Luispe, presentó una nueva faceta artística como fotógrafo, el pasado 11 de octubre de 2016 inauguró su primera exposición “Maldito pasado, presente bendito”.

La colección, presentada el Día Internacional de la Niña, consta de 11 retratos.

Según Luispe:

14711658_10157594270605652_7900222018988941448_oLa mirada como ventana al alma, la inocencia violentada, la ternura, lo sagrado y lo maldito. La cruda naturaleza humana, la supervivencia. . .la esperanza

Ellas son algunas de las niñas del HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, en Jalapa. La mirada de cada una de ellas nos cuenta su historia dolorosa. En Guatemala miles de niños y niñas son víctimas de abuso y maltrato, algunas violadas, muchas abandonadas, torturadas y sin duda otras asesinadas.

El Hogar alberga a más de 115 niñas, algunas de ellas con menos de 15 años siendo madres a causa de las mismas violaciones hechas por sus padres, tíos o familiares. Muchos de estos casos han quedado impunes y en la lucha del día a día, donde se busca la cárcel para sus agresores, pocos casos son resueltos.

Ellas enfrentan la vida con esperanza y resiliencia, luego de atravesar por experiencias desgarradoras.

Esta colección de fotografías esta dedicada a ellas, que con su fortaleza y FE nos dan una lección de amor por la vida y las ganas de vivir en la ausencia de estos monstruos y demonios, para olvidar ese MALDITO PASADO y renacer en su PRESENTE BENDITO.

En memoria de Rita María Aguilar Miller Q.E.P.D

Fuente Facebook de Luis Pedro Aguilar

 

Anuncios