La guatemalteca Rebeca Lane lanza su nuevo sencillo y video #EsteCuerpoEsMío en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra las Mujeres.

Este Cuerpo Es Mío es un videoclip de la artista Rebeca Lane que narra una relación abusiva, y la determinación de la mujer quien sobrevive de “no ser una cifra.” Demuestra lo difícil que es salir de una relación abusiva, porque el ciclo de violencia normaliza el abuso. Rebeca Lane decidió contar con el apoyo del Colectivo Justicia para mi hermana después de haber facilitado talleres a las participantes de un diplomado sobre producción de cine y el uso del arte para poner un fin a violencia de género.
 
Rebeca Lane lleva un año como embajadora de la campaña de Justicia para mi hermana, y es el segundo videoclip que realiza con el apoyo del Colectivo. El videoclip sirve como una capacitación a las estudiantes del diplomado para trabajar con profesionales en la industria de cine, para promover más representación de mujeres latinoamericanas en el mundo de cine para romper el silencio sobre temas tan importantes como la equidad de género y violencia doméstica.
El video cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la  Vida – Las Dignas de El Salvador, organización política feminista, que trabaja por la prevención de violencia hacia las mujeres en la región.

¿Ya lo vieron?

Anuncios