La tierna y emocionante historia de “El Cascanueces”, uno de los montajes más aplaudidos del repertorio del Ballet Nacional de Guatemala, vuelve al escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

15178089_10206151837754182_5686822317247392724_nLa institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá cuatro funciones de este clásico navideño en ese magnífico escenario, los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre. Así lo anunciaron autoridades de la cartera, durante una conferencia celebrada el jueves 24 de noviembre, en el Salón de los Ministros de Cultura y Deportes, del Palacio Nacional de la Cultura.

Durante el encuentro con la prensa, la Licenciada Sonia Marcos, Directora del Ballet Nacional de Guatemala, anunció que las funciones serán los sábados a las 17 horas, y los domingos a las 11 y 17 horas. La admisión será de Q100, Q50 y Q30, y puso a disposición el número 2253 3118 para brindar información.

Marcos explicó que esta obra es representada por la institución de danza desde 1995 y en esta ocasión se presenta un nuevo montaje. En esta ocasión el público podrá observar nuevos recursos escenográficos como nieve artificial dentro del escenario. ed

“El Cascanueces” es un cuento de hadas que fue adaptado a la danza. Se estrenó en 1892, con música del compositor Piotr Ilich Tchaikovski, coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y libreto de Ivan Vsevolozhsky y Petipa, basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces y lso ratones de Ernest Theodor Amadeus Hoffman.

La obra cuenta la historia de “Clara”, una niña a quien le regalan un cascanueces en Navidad, el cual es roto por su hermano. Por la noche, su Cascanueces, toma vida y comanda a un ejército de soldados de plomo,  para defenderla de un ejército de ratones.

La Directora de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes, Lucía Armas, informó que estas presentaciones se enmarcan en el Festival “Nochebuena en Guatemala”, que incluye actuaciones de las siete instituciones artísticas del Ministerio.

El Ministerio de Cultura y Deportes se une con arte a las celebraciones navideñas y propicia momentos memorables para las familias guatemaltecas, por medio de sus instituciones artísticas.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deportes 

Anuncios