El 17 Festival Internacional de Jazz Guatemala continúa con sus presentaciones hasta el 25 de marzo, rompiendo records al presentarse 15 grupos de 11 países, quienes ofrecerán 30 conciertos, en la ciudad capital de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Los países invitados al Festival en Guatemala vienen de Estados Unidos,  Francia, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Israel, Canadá, Guatemala, España, Italia y Costa Rica, quienes deleitaran al público guatemalteco.

calendario

Historia del Festival Internacional de Jazz Guatemala

En 2001 los centros binacionales con sede en Guatemala y sus embajadas acordaron consolidar sus esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas que reforzaran su impacto cultural y artístico en Guatemala. A partir de entonces, este vínculo se manifiesta año con año por medio del Festival Internacional de Jazz de Guatemala, un evento completamente gratuito para el público.

Entre los músicos que han impartido los Jazz Camps se encuentran las Jazz Faculty de la New York University (NYU), The Juilliard School, Casper College, y The University of Texas en Austin. Más de mil músicos, entre profesionales y aficionados, se han capacitado en estos talleres desde su inicio en 2014.

Anuncios