Los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindarán a los guatemaltecos la oportunidad de elevar el espíritu por medio de los conciertos de su Temporada Sacra.

Durante el mes de marzo, los artistas vocales se presentarán en distintos escenarios, entre ellos hoy en la Antigua Guatemala, en donde se presentarán en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales y mañana, 15 de marzo, llegarán al Salón Municipal de Jocotenango, Sacatepéquez. Todos los conciertos se celebrarán a las 19:00 horas y el ingreso será gratuito

El programa musical que se interpretará en todos los conciertos está compuesto por clásicos internacionales.

La primera pieza musical será “Requiem”, de John Rutter, bajo la dirección de Giovanni Cifuentes. Luego, Kimberly Flores dirigirá “Dies Irae”, de Karl Jenkins. Cifuentes volverá para dirigir la obra “Sanctus”, de John Rutter y “Tuba Mirum”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

También se presentará la pieza musical “Pie Jesu”, con la interpretación como solista de Giovanni Cifuentes. Luego se escucharán “Confutatis” y “Lacrymosa”, de Mozart, y “Libera me”, de Faure, interpretadas por Juan Pablo Gudiel como solista, en compañía del Coro Nacional de Guatemala. De Joaquín Orellana, Kimberly Flores cantará “Agnus Dei”. La misma intérprete prestará su voz para “Imparadisum”, de Jenkins.

El pianista será Roberto Chamalé. Los solistas son las sopranos Lucía Quintana, Alejandra Flores y Ada Chitay, la contralto Adriana Ixcot, el tenor José Reanda y los bajos Sergio Alvarad y Byron Dardón. Los directores de la jornada serán Giovanni Cifuentes, Juan Pablo Gudiel y Kimberly Flores.

afiche-temporada-sacra

Fuente: Ministerio de Cultura y Deportes

Anuncios