Guatemala es un país lleno de arte, cultura y tradición, la Semana Mayor o “Semana Santa”, es una de las épocas donde los aromas, el color, el sabor, la religión y las costumbres, se fusionan con las diferentes técnicas artísticas.

Colorido en alfombras 

20170408_130816Las alfombras son una expresión de arte que caracteriza a Guatemala. La fusión de aserrín pintado, flores, verduras, frutas y en muchas ocasiones hasta panes, se convierten en hermosas alfombras que esperan el paso de los cortejos procesionales.

FB_IMG_1491787499941Jorge Corleto, licenciado en artes visuales, junto al Colectivo Chucho Callejero, de la Escuela Nacional de Arte, ha elaborado durante ya varios años diversas obras de arte en alfombras, la más grande de 50 metros de largo.

 

maxresdefaultArte en los cortejos procesionales 

Las andas que son cargadas en hombros por miles de feligreses católicos en el país, son también una expresión de arte religioso, desde las esculturas, hasta los objetos que la decoran marchasy acompañan, todas elaboradas por artesanos guatemalteco.

Los cortejos procesionales están acompañados también de varios músicos, quienes ejecutan diversas marchas.


Actuación y música 

01Otra expresión de arte son las diferentes obras que se presentan en el país, los diversos vía crucis en los departamentos y en la capital, donde cientos de actores representan la Pasión de Jesús.

03Una de las presentaciones más esperadas es el clásico teatral de la Semana Santa en Guatemala “La Vía Dolorosa”, obra ha presentado durante 20 años, la Iglesia Evangélica Fraternidad Cristiana y que cuenta con más de 80 actores de reparto en escena y más de 300 voluntarios en los efectos sonoros y visuales.

Estas son algunas de la expresiones artísticas del país en la Semana Mayor, sin mencionar el delicioso arte culinario que se disfruta en esta época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías tomadas de internet

Anuncios