La banda conformada por Ale, Kuzuco, Raulito, Bull y Manuel, cumplirá el próximo 17 de julio, XV años de estar en el gusto musical guatemalteco y ocupando los primero lugares de popularidad. Actualmente promocionan su nuevo sencillo y video “Rinconcito”, incluido en su producción “Felina”.

19059440_10154272839986362_8404954487110124122_nEl Tambor de la Tribu nos sorprendió con Rinconcito no solamente por su video sino por la invitación que hicieron al dúo mexicano Micka, logrando un feat con una excelente combinación de estilos muy acertada.

En la versión de Rinconcito remix presentada  recientemente, la agrupación guatemalteca mostró su versatilidad, experimentando con distintos géneros que ha gustado no solamente en Guatemala sino en El Salvador donde se encuentran en los primeros lugares de conteos radiales con este nuevo sencillo.

Por su parte el video, producido por el guatemalteco Bumont, muestra a un grupo de 10 bailarines y bailarinas y tres bailadores de flamenco que ponen un toque artístico a la producción.

XV años de “prender la casita”

tambor-de-la-tribu-presentara-su-nuevo-disco-felinaOriginarios de Petén, el Tambor de la Tribu es una banda de rock pop que cumplirá en los próximos días 15 años de trayectoria en Guatemala. Creada en Junio de 2002 fusiona diversos ritmos de la música latina con sonidos de vanguardia, abarcando géneros como el Rock, Soul y Reggae que logran definir el estilo de esta banda como rock pop latino. Es una de las bandas más representativas de la escena del Rock Guatemalteco de la Post Guerra.

Su discografía está compuesta por: (escuchar acá http://www.deezer.com/artist/1440807 )

  • Afinando los cueros
  • Alborada
  • Sexxennium
  • Perfume
  • Felina

Discografía de donde se desprenden varios sencillos que han ocupado los primeros puestos de popularidad en el país, cuentan también con diversas producciones de video, las cuales pueden ser vistas en su canal de youtube  https://www.youtube.com/user/elTamborTV

La agrupación se ha echo acreedor de varios premios, uno de los más importantes en el 2008 “Mejor Grupo Regional”, otorgado por la cadena radial 40 Principales, en Madrid España.

Muchas felicidades a los integrantes de el Tambor de la Tribu

 

 

Anuncios