El productor, director y guionista Paco Arango llega con primera película 100% benéfica.

Por primera vez, llega hasta las salas de cine una película que donará la totalidad de los fondos recaudados a través de las taquillas a varias causas sociales de Guatemala y de otros países como España, México, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

DSC_2712“Lo que de verdad importa” es el nombre de la producción española, creada y dirigida por cineasta Paco Arango, quien está de gira en nuestro país para promocionar el film y además tener un acercamiento con la organización que se verá beneficiada con el dinero recaudado.

Arango es además el fundador y Presidente de la Fundación Aladina, entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

El cineasta dedica su vida desde hace 17 años a cuidar y mejorar la vida de estos pequeños guerreros; sin embargo, también dirige y produce películas todas con fines benéficos.

DSC_7540Su primer film fue “MAKTUB” o “Cambio de Planes”, gracias a la cual Fundación Aladina construyó el Centro Maktub, un centro pionero en trasplantes de médula ósea para niños.

En febrero de este año, “Lo que de verdad importa”-segunda producción de Arango- se estrenó en España, siendo la primera película internacional que destina el 100% de los beneficios a causas sociales en diferentes países.

“Lo Que De Verdad Importa” es una película positiva, una mezcla de comedia, drama y realismo mágico; una historia familiar y divertida que, además de entretener, hace soñar a todo el que la ve.

Hasta el momento, este film ha capturado el corazón de millones de personas en España y México, pero prontamente se estrenará en Guatemala y en otros países de la región como Costa Rica, Panamá y El Salvador

Sinopsis de “LO QUE DE VERDAD IMPORTA”Poster Lo que de verdad importa

Género: Drama      País: España

Elenco: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Jonathan Pryce,Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Brian Downey, Suresh John, Richard Donat,Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser

“Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una ocasión perfecta para entretenerse con el séptimo arte y ayudar al mismo tiempo. En Guatemala se beneficiará la Fundación AYUVI, organización dedicada a ayudar niños con cáncer.

Anuncios